Bienvenidos y bienvenidas  al portal de la Asociación de funcionarios de la Universidad Politécnica Salesianar, sede Quito.

Breve historia de nuestra Asociación

 

Nace el 11 de mayo de 1999 en el Campus el Girón por motivación de compañeros y compañeras que teníamos la necesidad de organizarnos para  buscar que la universidad cumpla con los acuerdos internacionales (OIT)  y nacionales en materia de derechos laborales (Código de trabajo)

Objetivos

 

Son fines de la Asociación de Docentes, Administrativos y Servicios de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito:

a) Ejercer el Principio de Cogobierno estipulado en la Ley Orgánica de Educación Superior en su artículo 45 que dice: “El cogobierno es parte consustancial de la autonomía universitaria responsable. Consiste en la dirección compartida de las universidades y escuelas politécnicas por parte de los diferentes sectores de la comunidad de esas instituciones: profesores, estudiantes, empleados y trabajadores, acorde con el principio de calidad, igualdad de oportunidades, alternabilidad y equidad de género”

b) Defender la autonomía, el cogobierno, la libertad de cátedra y los demás principios universitarios.

c) Fomentar y fortalecer la unión y solidaridad entre los asociados en un marco de cordialidad, solidaridad, confianza y respeto.

d) Defender, por todos los medios a su alcance, el derecho a la libertad intelectual y a la estabilidad laboral de sus miembros.

e) Fomentar y auspiciar el desarrollo cultural, académico y científico de sus miembros, así como la participación activa en los procesos de desarrollo universitario, en sus diversas manifestaciones.

Personal de la Asociación y contactos:

Silvia Muñoz - Damaris Ayala

  • Teléfono: (02) 3962 866 / 3962 800 ext.: 2230 - 2626

  • Celular: 098 838 2927 / 099 580 0566

  • Horarios: Campus Girón Lunes – Viernes: 08h00 – 17h30

  • Horarios: Campus Sur Martes y Jueves  de : 08h00 – 17h00

  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Citar los documentos fundamentales y enlazarlos a los PDF en una carpeta al gdrive